WPX

15.03.2016: Rumbo a Islandia a cazar Auroras Boreales

Acabo de llegar a Madrid y me doy cuenta de que soy un privilegiado. Mañana salgo de viaje, una vez más. A pesar del paso de los para mí sigue siendo una experiencia única. He pasado todo el día repasando  mentalmente  la maleta, la documentación, las webs de carreteras, las planificaciones en TPE, las webs de meteorología por penúltima vez (las miraré seguro otra vez luego) y aquí estamos de nuevo …. me espera una noche en vela por los famosos nervios del viaje, así que he decidido escribiros esta entrada del blog.

Tengo que agradecer mucho a mi familia que me aguantan y me esperan de vuelta estos viajes. También a mi socio Óscar que en las últimas semanas ha soportado gran peso de poner en marcha la agencia de viajes. Y a todo el grupo de “frikies” de la fotografía que comparten experiencias conmigo a diario. Por supuesto también a todos los que estáis apoyando WorldPhotoXperience y, a los que no, os invitamos a descubrirlo.

El tren ya se acerca a Madrid. Mañana vuelo a Londres. Tránsito. Luego volar a Reykiavik. Es un viaje cansado pero conocido. Nos hemos hecho amigos de tantas veces. Así que me lo tomaré con calma. Llegaré a Reykiavik a las 16:00 hora local y me estará esperando mi querido amigo Luka que tendrá el vehículo preparado en la puerta del aeropuerto. Me iré al hotel a hacer el check in para después ir a cenar al lugar donde cocinan el mejor pescado de toda la isla. Un un clásico en mis viajes.

Estos últimos días la isla estaba en alerta por fuertes vientos. Puntas de 187km/h anuncian dificultades. Es una situación que ya nos ha tocado vivir y es muy complicada de gestionar. Hay que buscar refugio y sobre todo no conducir pero parece que ha pasado lo más fuerte y se han suavizado los vientos, han subido las temperaturas y parece que la lluvia puede no aparecer.

También parece que la predicción de auroras es muy buena según la NOAA. Entra el rastro de una exploxión G1 que pasó ayer y se avecinan un par de días que me permitirán disfrutar de los “restos” de la explosión con niveles de auroras entre KP5 y KP4. Hago el gesto de cruzar los dedos para que el tiempo me respete.

Salvo que haya una muy buena previsión de tiempo no me desplszaré mucho y me quedaré por al península de Reykjanes tratando de buscar en las localizaciones que ya conozco que tienden a ser más dispuestos a los claros de nubes.

Mañana pronto por la mañana saldré camino de Grundafjord para quedarme un par de días por el norte de la Isla cerca del Kirkjufell. Espero que mañana por la noche os pueda contar un poco más y si véis que no publico a estas horas alegraros por mi ya que estaré disfrutando de una tormenta geomagnética única.

Y para poneros los dientes largos y soñar que mañana voy a pillar algo así os dejo viendo este video de Ronn Murray que ya os compartí hace tiempo.

http://www.ronnmurrayphoto.com/

Join the discussion 2 Comentarios

Dejar un comentario

catorce − 9 =