Cada vez es mayor la cantidad de alumnos que me dicen que tienen problemas a la hora de realizar sus impresiones, que los colores no se ven igual en monitor que en la foto impresa, bien sean fotos normales, foto libros o fotos con acabados más profesionales bien en aluminio, forex, metacrilato o cualquiera de los acabados que se ofrecen hoy en día.
Os recuerdo que antes de nada hay que tener un correcto flujo de trabajo con el color, es decir, desde la cámara pasando por el monitor (hay que tener el monitor calibrado correctamente) hasta la impresora. Yo, como ya sabéis los que habéis asistido a mis talleres configuro el perfil de color de LR en Adobe RGB, hago lo mismo en PS y dependiendo de la salida que le vaya a dar a la foto hago una cosa u otra. En el video que váis a ver a continuación preparo una foto para imprimirla a gran formato en acabado de aluminio. Lo voy ha hacer a traves de la pagina web de Saal-Digital principalmente por que ellos facilitan el perfil ICC para cada uno de los acabados que tienen, en mi opinión un gran avance para cualquier fotógrafo ya que nos garantiza una fidelidad de color real.
Aquí os dejo el enlace directo para las descargas de los Perfiles ICC y aquí os dejo los enlaces de Descarga del software de Saal-digital para WIN y para MAC
También tengo algún código descuento de 20€ que me da Saal-digital de vez en cuando, para productos cuyo coste sea superior a 39,95€ si queréis alguno pedirmelo a traves de aquí, no tengo para todo el mundo ya que no me da muchos, así que pedirmelo el que lo vaya a usar de verdad.
Ante todos los correos recibidos, prefiero dejar aquí el código, válido hasta el 30 de Noviembre DMCNIGHT
Más info sobre mis tallares aquí
hola, hay por ahi algún error porque el video no se ve
saludos
El video lo he revisado y funciona desde todos los navegadores, si quieres puedes tratar de verlo aquí http://www.davidmartincastan.es/blog/2015/4/preparar-la-imagen-para-impresion-perfiles-icc
No, el video lo puedes visualizar tantas veces como quieras incluso compartirlo en las redes, pero no descargarlo