Probablemente, cuando hablamos de destinos fotográficos, a todos se nos viene a la cabeza Las Rocosas de Canadá. Seguro que pensamos que sería un sueño el poder hacer fotos en tan majestuoso lugar. Pues bien, ese sueño ahora es posible de la mano de WorldPhotoXperience y el Viaje fotográfico a Canada.
Las Montañas Rocosas Canadienses son una de las grandes maravillas de la fotografía de paisaje y naturaleza. Se encuentran en el Oeste de Canadá. Esta zona comprende varios Parques Nacionales: Banff, Yoho y Jasper, el recorrido que haremos será a través de la Highway 93, más conocida como la carretera de los campos de hielo o “Icefields Parkway”
El paisaje que podremos disfrutar se compone de valles, grandes montañas y un sinfín de Lagos. Algunos de los que visitaremos son: Vermillion Lake, Two Jack Lake, Minnewanka Lake, Johnston Canyon, Lake Louise, Moraine Lake, Emerald Lake, Bow Lake, Peyto Lake, Athabasca Falls, Sunwapta Falls, Mistaya Canyon, Maligne Lake, Pyramid Lake, Patricia Lake… Siempre estudiaremos las condiciones idóneas para fotografiar cada uno de estos lugares (amanecer, atardecer, condiciones meteorológicas, alertas de auroras boreales…). Todo ello en un entorno natural en el que encontrarnos con fauna salvaje está a nuestro alcance prácticamente a diario. La época escogida nos brinda la posibilidad de que nos encontremos el paisaje con nieve, lo que le confiere al entorno una belleza única y singular. También es posible, si las condiciones meteorológicas lo permiten, que podamos disfrutar del fenómeno de las auroras boreales. Fenómeno del que estaremos pendiente en todo momento revisando los pronósticos, y que gracias a nuestra experiencia podrás estar en el momento y lugar adecuado. Nosotros te llevamos, tú solo preocúpate de disfrutar. Tendrás asesoría fotográfica en todo momento de la mano de grandes expertos conocedores del entorno.
El viaje fotográfico a Canadá está organizado en esta época del año para evitar la masificación que tiene esta zona por su fácil acceso y además porque ya es posible ver auroras boreales en estas latitudes. Nuestros guía e instructores siempre estarán al tanto de las los cambios meteorológicos y de las predicciones de auroras para movernos a una zona u otra, siempre en función de que podáis traer las mejores fotos.
Desde WorldPhotoXperience te acompañaremos dando soporte y consejo fotográfico en este viaje de ensueño. Con un poco de suerte, tendremos la oportunidad de fotografiar auroras boreales, en un entorno idílico para la fotografía de paisaje , rodeados de inmensas montañas, enormes paredes por las que caen majestuosas cascadas, grandes cañones nacidos del corazón de la tierra, lagos de ensueño y una fauna salvaje como en pocos sitios podrás disfrutar.
Para el equipo de WorldPhotoXperience es muy importante el trabajo de procesado de las fotos que tomáis durante el viaje así que dedicaremos parte del viaje fotogáfico a Canadá para procesarlas y que de esta forma podáis traer fotos como las nuestras.
Dia 1
Nuestro Viaje fotográfico a Canadá empieza en el aeropuerto de Calgary, donde os recogeremos con los vehículos. Una vez todos los integrantes del grupo estemos reunidos, saldremos en dirección a Banff que se encuentra a unas 3 horas del aeropuerto y que será nuestra base de operaciones durante los primeros días. Después de realizar el check in en nuestro hotel, nos desplazaremos a Two Jacks Lake, en donde captaremos las últimas luces del día y haremos las primeras nocturnas del viaje. Si la previsión de auroras lo permite podremos fotografiar a la dama verde en uno de los mejores lugares para verla de la zona.
Dia 2
Nos levantaremos temprano para dirigirnos a Vermillion lakes para captar el amanecer. Recorreremos los lagos para disfrutar de los mejores encuadres y una vez finalizado nos dirigiremos hacía el lago Minewanka. Una vez hemos recargado las pilas, nos dirigiremos por la Bow Valley Parkway (1A) en dirección a Johnston Canyon donde disfrutaremos de un paisaje único y de un entorno natural de una belleza singular. Por la tarde haremos la puesta de sol en la zona del Lago Minewanka y si hay buena previsón de auroras esperaremos allí para fotografiarlas.
Dia 3
Empezaremos el día con un amanecer en Two Jacks lake. Después del amanecer recogeremos nuestras maletas poniendo rumbo a la zona de Louise donde pasaremos las próximas tres noches. Nuestra primera parada será Castle Mountain. Continuaremos por la Icefield Parkway admirando el entorno y parando en los puntos que tenemos marcados como de gran interés. Una vez hayamos dejado las maletas en nuestro hotel pondremos rumbo al famoso Lago Louise donde exploraremos la belleza de su entorno y realizaremos la puesta de sol. Caminaremos alrededor del lago para buscar encuadres y las mejores luces siempre tratando de buscar cosas nuevas pero sin renunciar a las fotos que habréis visto en infinidad de sitios.
Dia 4
Hoy madrugaremos muchísimo para poner marcha al lago Moraine si las condiciones de la carretera lo permiten accederemos con los vehículos si no es así lo haremos andando. Durante el trayecto al mismo disfrutaremos de naturaleza en estado puro y si la suerte está de nuestro lado hasta tendremos la posibilidad de ver animales salvajes en su entorno natural.
Dia 5
Comenzaremos el día haciendo el amanecer en el Louise Lake. Tras el amanecer nos dirigiremos a Herbert Lake donde también buscaremos los mejores encuadres. Pasaremos por Morant´s Curve para fotografiar el emblemático tren TransCanadiense en un entorno único camino de Peyto Lake donde terminaremos el día y haremos nocturnas.
Dia 6
Estamos alojados a poca distancia de Emerald Lake así que haremos ahí el amanecer. Después de Emerald nos dirigiremos a Natural Bridge, donde fotografiaremos sus maravillosas cascadas y bajaremos a la orilla del río en busca de icecracking. Pondremos rumbo a Jasper disfrutando de la Icefield Parkway y de todos los rincones que esconde, haciendo alguna parada en el paso de Saskatchewan, Atab
Dia 7
Madrugaremos para hacer el amanecer en Athabasca Falls. Pondremos rumbo a Mistaya Canyon en donde pasaremos la mañana admirando el entorno. Llegando la tarde nos dirigiremos a Maligne Lake para un atardecer en uno de los entornos más naturales y salvajes de todo el viaje (zona de alta posibilidad de avistamiento de animales salvajes).
Dia 8
Nos dirigiremos a Patricia Lake y Edith Lake donde haremos el amanecer. Una vez finalizado y dependiendo de la meteorología nos dirigiremos a Athabasca Falls. Para el atardecer, y si las condiciones climatológicas son propicias, nos dirigiremos a hacer el atardecer a Abraham Lake e intentar capturar las típicas burbujas que en este lago se forman cuando se congela.
Dia 9
Nos levantaremos para hacer el amanecer en Pyramid Lake. Después cogeremos la Icefield Parway en dirección a Canmore parando en diversos lugares de interés como Athabasca Glacier, Tangle Peak, etc. Para el atardecer, podemos dirigirnos a Minnewanka Lake, Vermilion o Two Jack, según nos convenga.
Dia 10
Haremos el amanecer en la zona de Canmore, capturando las Three Sisters como despedida a nuestro viaje. Después cogeremos nuestras maletas para poner dirección a Calgary y rumbo a nuestro país de origen dando por terminado el Viaje fotográfico a Canada.
* El itinerario es orientativo y siempre va a estar ligado a la meteorología y a la predicción de auroras y podrá ser modificado por nuestros guías/instructores en función de su experiencia para que podáis disfrutar al máximo de la fotografía.
¿Qué nivel fotográfico es necesario?
No te preocupes si no tienes conocimientos en fotografía nuestros instructores estarán a vuestra disposición para daros soporte sobre cualquier tipo de duda que pueda surgir en el momento de hacer las fotos. Nuestros grupos reducidos hacen que el aprender sea algo muy personalizado.
En este viaje podrás aprender técnicas de fotografía de paisaje, uso de filtros, uso del bracketing, uso de la subexposición, uso de la multiexposición, uso de ISOS altas y fotografía nocturna. También como sacar partido de todas estas técnicas con un buen revelado en LR y su posterior procesado en PS.
No hay un nivel mínimo de conocimientos ni un equipo mínimo necesario. Cualquier cámara reflex digital actual sirve para fotografiar los paisajes que veremos. Durante todo el viaje dispondrás de dos fotógrafos profesionales que te ayudará con cualquier duda con el fin de conseguir las mejores fotografías posibles.
Para el equipo de WorldPhotoXperience es muy importante el trabajo de procesado de las fotos que tomáis durante el viaje así que dedicaremos parte del viaje para procesarlas y que de esta forma podáis traer fotos como las nuestras.
¿Qué tengo que llevar?
Un viaje como este, genera muchas dudas en cuanto al material necesario, sobre todo en lo relativo a la ropa de abrigo y equipamiento. No te preocupes por nada. Te aconsejaremos sobre todo aquello que puede ser interesante llevar para tener una experiencia totalmente satisfactoria en Las Rocosas Canadienses, y te diremos exactamente cuáles son los imprescindibles que no puedes olvidar (equipación fotográfica, documentación, equipación de abrigo, etc…) desde el momento de tu reserva estaremos en continuo contacto para resolver tus dudas.
En hola@worldphotoxperience.com o en el formulario de la derecha
Para la realización del viaje debe de haber un grupo mínimo de 6 personas. Una vez hayamos llegado al grupo mínimo se os enviará un correo electrónico para que procedáis a hacer el ingreso de formalización de la reserva.
Viajes y talleres fotográficos | WorldPhotoXperience | CICMA 4671
hola@worldphotoxperience.com